MENDOZA Y SAN LUIS CONOCIERON LAS BONDADES TURÍSTICAS DE CONCÓN.

MENDOZA Y SAN LUIS CONOCIERON LAS BONDADES TURÍSTICAS DE CONCÓN.

Una delegación compuesta por autoridades locales, empresarios gastronómicos y hoteleros y un ballet folclórico visitaron ambas provincias para promocionar la comuna en el país vecino.


Con el objetivo de poder dar a conocer las actividades que prepara el municipio de Concón para la temporada estival y las bondades que posee turísticamente la comuna, el Alcalde Óscar Sumonte, acompañado de los concejales Jorge Valdovinos y Marcial Ortiz, de empresarios gastronómicos y hoteleros, se trasladaron hasta el vecino país de Argentina.

Allí se realizaron dos actividades de promoción, en las provincias de Mendoza y San Luis, en las que se ofreció una degustación de la “Corvina Conconina más larga del Mundo”, además de una muestra folclórica, a cargo de los alumnos del taller del Liceo Politécnico de Concón.

El Alcalde Óscar Sumonte, expuso ante la prensa el programa de actividades para la temporada 2017 – 2018 y explicó los beneficios de estas alianzas, que permiten a las ciudades vecinas poder colaborar en este tipo de acciones.

“Este programa muy intenso, muy alegre y con muchas actividades de todo tipo, viene acompañado con esta posibilidad de que el municipio de Concón, a través de estos hermanamientos, de estos compromisos que hemos tomado con los distintos municipios de la zona, puedan concretarse en forma recíproca, es decir, no sólo Concón viene a proyectar lo que será la temporada de verano y todo el año, sino que además permite las propias provincias puedan ir a Concón, a promover las actividades que se realizan acá”.

Se estima que el 80% de los turistas que recibe la comuna, son provenientes del país trasandino, de ahí la importancia de realizar estas acciones.



CONVENIO DE COLABORACIÓN CON SAN LUIS

Como parte del programa, en esta ocasión, a diferencia de otros años, se visitó la provincia de San Luis, donde el jefe comunal fue recibido por el Ministro de Turismo, Aldo González Funes, con quien firmó un convenio de colaboración.

La autoridad argentina, manifestó la relevancia que tiene esta celebración para potenciar la industria turística.

“Estamos muy contentos y orgullosos, que el Alcalde de una ciudad tan importante, balneario y turística de Chile, como es Concón, entrelacemos nuestras relaciones y actualmente hemos firmado un convenio de colaboración cultural y turístico. El Alcalde en estos momentos nos está visitando porque nos va a mostrar el tema turístico de Chile, y de Concón específicamente, en donde van a hacer una comida típica, junto a sus colaboradores”.

El Presidente del Comité de Desarrollo Turístico de Concón, Mario Núñez, valoró el recibimiento del Ministro.

“Que el Ministro de turismo nos haya aceptado que podamos ofrecer nuestras exquisiteces, y nuestra gastronomía y hotelería de Concón es impagable, por lo tanto estamos muy contentos de este resultado, de poder una vez más promocionar nuestra comuna”.

La visita fue bastante productiva, ya que sumado a todo lo anterior, el Alcalde Óscar Sumonte recorrió distintas radios mendocinas, para continuar con la promoción turística de Concón.

Entre las actividades que se destacaron se encuentran, el Festival Concón un Canto al Mar, La Fiesta de la Empanda y la Corvina Conconina Más Larga del Mundo, por mencionar sólo algunas.