EN LA CASA DE LA CULTURA DE VICUÑA PRESENTARAN LIBRO SOBRE EL ECLIPSE ESCRITO POR UN PERALILLANO

  • escritor jpg

Un texto con un gran mensaje que invita a la reflexión en torno a un evento que permite valorar los regalos de la naturaleza como el eclipse que acontecerá en el mes de julio.
El fenómeno natural, el eclipse total de sol que ocurrirá el próximo 2 de julio y que la comuna de Vicuña podrá observar de manera privilegiada, ha sido el incentivo para muchas personas que gustan de la literatura. Es así como este sábado 8 de junio a las 18 horas en la Casa de La Cultura, el incipiente escritor peralillano Oscar Ramos, presentará a la comunidad su libro “El eclipse en Elqui en Décimas”.
En este texto de más de 100 páginas, la naturaleza habla desde la fauna como da a conocer el autor Oscar Ramos. “El libro en sí que consta de unas ciento y tantas páginas tiene que ver exclusivamente con el evento que nos convoca ahora en julio, pero no de la perspectiva de las personas, sino de los animales de este campo: del sandillón de la ladera, del conejo, del zorro, del sapo, una culebra, el queltehue, el tiuque. La naturaleza se expresa frente a un fenómeno que viene y filosofan como si fueran seres humanos”.
Para hacer su relato más llamativo, Oscar Ramos lo hace desde su personaje “El Viejo de la Pala”, que en sus propias palabras le permite decir las cosas de manera más independiente, “quisiera hablar desde mi personaje que me da más libertad para decir cosas que como persona yo no me arriesgaría a decir, (…) por ahí un escritor ya versado como es Iván Salas (también oriundo de Peralillo), me puso el viejo loco de la pala, pero yo le voy a quitar el loco porque da para mucho” dice entre risas.
Un libro con un gran mensaje que invita a la reflexión en torno a un evento que permite valorar los regalos de la naturaleza como es el fenómeno natural eclipse solar, como lo da conocer Oscar Ramos. “Le agradezco al eclipse por permitirme volver a pensar, volver a pensar que las cosas no son solo lo que vemos, sino que hay muchas trascendencia en todo, hasta en un chincol, hasta en una diuca, hasta en un chiste, en general en todas las cosas de fácil llegada como que uno no las reflexiona mucho, pero hay otras que son más de fondo y esas son las que yo quiero y quise integrar en el libro"
En el mes de julio probablemente el escritor elquino participará en la feria del libro de Vicuña que ya es todo una tradición en vacaciones de invierno y ahí se podrá encontrar este ejemplar.

También te podría gustar...