Locales de Peñuelas, Tongoy y Guanaqueros fueron sanitizados por los equipos de Turismo y Coquimbo Limpio

Locales de Peñuelas, Tongoy y Guanaqueros fueron sanitizados por los equipos de Turismo y Coquimbo Limpio. El trabajo de las entidades continuará esta semana con recorridos por los sectores de Pan de Azúcar, Caleta de Coquimbo y La Herradura.

La Corporación de Turismo y Coquimbo Limpio unieron fuerzas para ir en ayuda de diferentes restaurantes y locales comerciales de la comuna puerto a través de un programa de sanitización, el cual ya cumplió su primera etapa con recorridos por los sectores de Caleta Peñuelas, y los balnearios de Guanaqueros y Tongoy.

Es que, en medio de la pandemia, esta labor viene a reforzar las medidas sanitarias que deben cumplir los locales para atender, y potencian aspectos como confianza, higiene y seguridad que hoy buscan los usuarios para ingresar a ellos.

Para Marcelo Pereira, alcalde y presidente de la Corporación de Turismo”, este trabajo en conjunto viene a “reforzar la labor que también cumplen día a día nuestros equipos municipales, quienes han recorrido gran parte de los sectores de nuestra comuna puerto, limpiando y sanitizando para limpiar los lugares donde la comunidad transita. Hago nuevamente el llamado para que la gente se quede en casa, que se cuide, que seamos responsables, porque esta pandemia llegará a su fin con la ayuda de todos”.

Por su parte, Antonieta Neira, gerente de la institución, indicó que “este trabajo conjunto refuerza lo que el nuevo turista buscará cuando arribe a un destino, es decir, sanidad, seguridad y confianza, que cumple los protocolos sanitarios. Es un apoyo directo a las empresas de Coquimbo, para que puedan atraer clientes, comercializar su oferta y generar ingresos, además de la seguridad para sus propios  trabajadores, por supuesto. Seguiremos trabajando esta semana, sanitizando en Pan de Azúcar, La Herradura y la caleta. Como Corporación también apoyamos a empresas socias y la comunidad, con encuestas, capacitaciones, talleres y seminarios, y trabajos en terreno como el que realizamos la semana pasada”.

Don Patricio Santos, propietario del Apart Hotel Akitespero de Guanaqueros calificó positivamente el actuar de ambas instituciones: “Me pareció una acción fantástica. Todo lo que sea de apoyo se agradece. Sería genial, si es que es factible y existen los recursos, poder realizar este trabajo una vez a la semana o cada quince días”.