Municipio de Arica valida origen del pueblo tribal afro chileno con Escuela de Formación online

El viernes 9 de octubre de 2020, a las 19:30 horas, por el Facebook Live de la Dideco, la Academia Municipal Abierta, AMA, y la Oficina Afrodescendiente de la Municipalidad de Arica, transmitieron el primer capítulo de la Escuela de Formación del Pueblo Tribal Afrodescendiente. En la ocasión se abordaron temas relacionados con la diáspora y el trabajo esclavizado en América Latina, realizado por los afrodescendientes durante el Virreinato del Perú y en los albores de la República del siglo XVI al XIX.

Con la puesta en marcha de la primera Escuela de Formación del Pueblo Tribal Afrodescendiente, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola recoge las demandas y propuestas de la mesa política del pueblo afro, y deja en evidencia los avances logrados por la Municipalidad de Arica y la sociedad civil organizada.

Las clases online programadas para el viernes 9 de octubre, contarán con la participación de investigadores de la talla de Alberto Díaz, autor de los libros “Y llegaron con cadenas”, la investigadora Carolina Cortez, autora del magíster sobre “Las negras esclavas” y la doctora afroamericana experta en la diáspora africana, Sheila Walker.

Afros contarán su historia

“Cuando se entrega información errada, se dificultan los procesos políticos del pueblo tribal afrodescendiente. Y como estamos en un constante diálogo con el Estado para que nos incluyan en políticas públicas y en el proceso constituyente, es importante que no se distorsione la realidad de las cosas. Por eso, en esta Escuela de Formación, el mismo pueblo contará su historia”, destacó Milene Molina.

Cabe destacar, que la Escuela de Formación del Pueblo Tribal Afrodescendiente, contempla la ejecución seis capítulos, que serán transmitidos desde las 19:00 horas por el Facebook Live de la Dideco, el viernes 9 de octubre, viernes 16 de octubre, viernes 23 de octubre, viernes 30 de octubre, viernes 6 de noviembre y el viernes 13 de noviembre de 2020.

También te podría gustar...