Parque humedal La Isla abre sus puertas para disfrutar la naturaleza con resguardos sanitarios

Luego del cierre debido a la pandemia, el Parque Humedal La Isla, volvió a abrir sus puertas para recibir a los visitantes. En este contexto, se implementó un protocolo de apertura, con el fin de evitar aglomeraciones y fijar las medidas sanitarias, para así prevenir el contagio por covid-19. El aforo máximo será de 50 personas y quienes quieran visitarlo podrán asegurar su visita con una reserva previa.

En la entrada principal se verificará a los visitantes si traen su mascarilla, se les tomará la temperatura e indicará todas las medidas pertinentes para asegurar la seguridad de todas las personas, la estadía será de 45 minutos, lo que de todas formas se puede prolongar por más tiempo, dependiendo de la cantidad de personas presentes en el lugar.

Este parque es uno de los grandes atractivos de la comuna. Cuenta con un terreno de 13 hectáreas donde se pueden observar más de 100 especies de  aves residentes y migratorias, provenientes principalmente de Estados Unidos y Canadá, sobre todo en esta época del año.

Otras de las especies que se pueden observar son las colonias de gaviotas de Franklin, pollitos mar y otras como plateros, zorzales, loicas y el pilpilén. Entre las plantas más comunes se encuentran las totoras y el nenúfar, que son hidrófilas y soportan las fluctuaciones de las aguas saladas y dulces.

Además de su valor ecológico, los humedales cumplen importantes funciones climáticas, previniendo inundaciones, estabilizando la línea costera, recargando los acuíferos subterráneos y estabilizando las condiciones locales, particularmente lluvia y temperatura. Es importante preservar y cuidarlo, por eso serán estrictas las medidas sanitarias y de limpieza tanto del humedal como de las personas, contarán con lavamanos en la entrada del parque, senderos y trayectos.

La Reserva Municipal Parque Humedal La Isla, atenderá de jueves a domingo de 10:00 a 15:00 horas en esta primera instancia. Recordar que este horario es provisorio y será modificado según avance el Plan Paso a Paso de esta emergencia sanitaria.

También te podría gustar...