Potencian el desarrollo del turismo de Bienestar en la comuna de Vicuña

Con la pronta creación de una asociación gremial que reúna la oferta de servicios y productos ligados al turismo de bienestar y la adjudicación de un fondo de fortalecimiento gremial y colaborativo de SERCOTEC, por parte da la red de bienestar de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, se busca potenciar en el Valle del Elqui el desarrollo de este tipo de turismo.

La comuna de Vicuña se caracteriza por sus cielos limpios, pero además por contar con una variada oferta turística que incluye el turismo de bienestar, el cual se enfoca a generar mejoras físicas y emocionales a las personas, a través de distintos productos y servicios como terapias complementarias, yoga, reiki, comida saludable, entre otros. Esta oferta busca ser potenciada en el corazón del Valle de
Elqui, gracias a la pronta creación de un gremio de empresarios del sector y la adjudicación de recursos por parte de la red local del rubro para ejecutar un proyecto que incluye formalización, capacitación y adquisición de materiales necesarios para eventos y montaje de ferias.

“Quiero agradecer el apoyo y la constante ayuda de la Corporación Municipal de Turismo, a través de todos sus funcionarios que nos han
apoyado y empujado en el desarrollo de este proyecto. Contarles que la agrupación se adjudico un proyecto de SERCOTEC al que concursamos y que consiste en un fortalecimiento gremial. La idea es que nosotros nos agrupemos como asociación gremial con todos los servicios que estén relacionados al bienestar y luego de formalizarnos con recursos de este proyecto, vamos a desarrollar otras actividades como talleres y capacitaciones, además de adquirir equipamiento de utilidad”, sostuvo Victoria Velásquez, presidenta de la red de bienestar en Vicuña.

La agrupación en la actualidad la componen alrededor de 25 emprendedores, de los cuales destacan ofertas como productos de Lavanda, aromaterapias, comida saludable, yoga, cuencos tibetanos y distintas terapias complementarias. Dentro de las acciones que considera el proyecto adjudicado por la red de bienestar, se encuentra la realización en el futuro de un evento que reúna a toda la oferta de bienestar, transformándose en una alternativa después de la actual pandemia.

“Tener una red de bienestar, es potenciar la identidad turística de Vicuña con servicios que son esenciales para tener una vida en equilibrio y cumplir con nuestra promesa de entregar energía, favorecer el descanso y conectarse interiormente cuando visiten la zona en el futuro y se reactive el turismo”, manifestó Rafael Vera alcalde de la comuna de Vicuña, quien proyecta seguir potenciado el desarrollo del turismo de bienestar en la zona y generar instancias para su desarrollo.

Por su parte, quienes pertenecen a la red de bienestar se mostraron contentos con el fondo adjudicado y sostienen que seguirán motivados para seguir trabajando por potenciar a Vicuña como un destino de turismo de bienestar en el país y el mundo. “Estamos súper contentos como grupo, hemos hecho reuniones online y ahora debemos avanzar en los tramites de formalización. La gente que trabaja directamente con la mesa de bienestar y la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, son Marina Campos, Vanesa Rojas, Víctor Torres quienes además son parte de la directiva y han estado trabajando junto a la Corporación en este lindo proyecto”, agregó la presidenta de la
agrupación Victoria Velásquez.

El proyecto de fortalecimiento gremial de SERCOTEC, comprende un taller para la elaboración de un plan de acciones de marketing con apoyo de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, un manual de imagen de marca y diseño de soportes publicitarios, además formación de habilidades y competencias para emprendedores prestadores de servicios del área de bienestar y realización de un festival de bienestar con enfoque en la economía circular en la comuna de Vicuña.

También te podría gustar...