Vicuña es reconocida a nivel nacional con distinción de excelencia en gestión turística

  • entreag de distincion 2
  • entrega de distincion 3
  • entrega de distincion1

Vicuña es reconocida a nivel nacional con distinción de excelencia en gestión turística   
 

La comuna elquina fue la única en la Región de Coquimbo con este reconocimiento de Sernatur y comparte este testimonio entregado por Sernatur con otras 4 comunas de Chile.

 

Con la Distinción Turismo Municipal fue destacada a nivel nacional la Municipalidad de Vicuña, debido a la excelencia en la gestión turística en los últimos años, lo que fue reconocido por el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR.

Vicuña es la única comuna con esta distinción en la Región de Coquimbo y comparte este reconocimiento del Gobierno de Chile, junto a las comunas de Valdivia en la Región de Los Ríos, Caldera en la Región de Atacama, Machalí en la Región de O´Higgins y Concón en la Región de Valparaíso.

Este premio distingue la excelencia la excelencia en la gestión turística en los municipios, entregándoles apoyo técnico permanente por parte de SERNATUR, con el objetivo de elevar las competencias y capacidades para mejorar aún mas su gestión en destinos turísticos.

También incluye el fortalecimiento de la unidad municipal de turismo, existente en la casa edilicia elquina desde 1982. La planificación y desarrollo de la actividad turística comunal bajo coordinación interna.

La entrega de la distinción de hizo de manos de la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y Directora Nacional de SERNATUR, Andrea Wolleter, en el Encuentro Nacional de Coordinadores Municipales de Turismo, que se desarrolla entre el 19 y 20 de agosto en la comuna de Salamanca, en la Provincia del Choapa.

La Subsecretaria de Turismo, destacó el trabajo que se lleva a cabo en las municipalidades para poder desarrollar el turismo en el país. “Es un trabajo sostenido que llevamos a cabo, es importante comenzar con esta suerte de acreditación de excelencia, son las 5 primeras de Chile y esperamos continuar con muchas más en e futuro”, sostuvo.

En tanto, a directora de Sernatur, destacó el rol de la Municipalidad de Vicuña en el desarrollo del turismo en los últimos años. “Esto demuestra que la municipalidad tiene un plan de acción concreto, un comité coordinador interno y que tenga una mirada turística que realizar, sin duda son un ejemplo para otras comunas de Chile”, opinó.

En la ocasión estuvo presente el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, junto a los concejales Yerman Rojas, Marta Castillo, Cristian Pinto y Nelly Lazo. La primera autoridad comunal dijo que es un orgullo ser reconocido como un municipio que cuenta con un estándar de desarrollo turístico y con excelencia en la gestión turística, aumentando la asociatividad con los empresarios turístico, conseguida con la Corporación Municipal de Turismo desde diciembre de 2013. “Seguiremos en esta senda, el turismo es una industria que se debe desarrollar, así lo entendimos desde un comienzo y nos ha traído este tipo de reconocimientos que nos ha llenado de orgullo y plantearnos nuevos desafíos”, enfatizó.

Finalmente, la autoridad anfitriona, el alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo, indicó que “estamos muy contentos y queremos agradecer la oportunidad de haber recibido este encuentro nacional, ya que para nosotros es muy relevante mostrarnos. Desde hoy, vamos a hacer un nuevo Salamanca en el ámbito del turismo”.

El anuncio de estas primeras 5 comunas se hizo en el 6° Encuentro Nacional de Turismo Municipal, donde 125 gobiernos locales de todo el país se reúnen para mejorar sus destinos turísticos.

También te podría gustar...